GRILLERÍAS

MENCIONES

Hidalgo será por segunda ocasión sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en su tercera edición; evento que será del 26 al 31 de octubre de 2021 y donde, según planteó el gobernador Omar Fayad, “contaremos con la asistencia de los 132 #PueblosMágicos de México, así como la de millones de visitantes”.

AL BUEN ENTENDEDOR

Quien salió regañado este lunes fue el secretario de Obras Públicas, pues tras la presentación del programa “Taxi-Contigo” el jefe del Ejecutivo estatal se acercó al funcionario y los grillitos notaron el fuerte llamado de atención hacia José Meneses.

 

INSISTENCIA

Reiteran desde la Secretaría de Salud de Hidalgo la importancia de no reducir medidas de bioseguridad para evitar la dispersión de covid-19 y es que la pandemia no termina aún. Los casos en la geografía estatal llevan descenso continúo hace semanas; sin embargo, eso no es motivo para pensar que no hay riesgo. Recuerdan los grillitos que incluso con semáforo epidemiológico en color verde prevalece el peligro de contagio: el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar reuniones innecesarias son protocolos que no pueden olvidarse.   

 

¿NUEVAS DEPENDENCIAS?

Dicen los grillitos que a los secretarios técnicos les dio por poner en marcha una nueva secretaría estatal y la denominaron Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y cambiar de denominan a Fiscalía, a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. Tal parece que quienes elaboran los acuerdos económicos necesitan conocer un poco más cuáles son las dependencias el Poder Ejecutivo y, de paso, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Poder Legislativo, Jajaira Aceves, poner un poco más de atención en lo que firma para que se someta a consideración del Pleno.

 

TARDE

Hablando de la sesión ordinaria de este martes, dicen los grillitos que resulta lamentable que la diputada de Morena, Doralicia Martínez, nuevamente llegara tarde a la reunión de la Comisión Instructora (que ella preside y que ella convocó) y tuvieran que realizarla en medio de las actividades legislativas, pues ayer era el último día del plazo ampliado solicitado y aprobado por la misma comisión para dictaminar el juicio de procedencia de Calnali.

 

RETORNO

Francisco González López, regresará hoy al cabildo de Pachuca, luego de una licencia que inició en abril pasado.

El regidor priista se reincorpora al trabajo en la presidencia municipal de la capital hidalguense, luego de fungir como coordinador de la campaña de la diputada electa, Citlalli Jaramillo, en el distrito local XII Pachuca.

Tras participar en la construcción del proyecto ganador de Citlalli, Francisco González se consolidó como un líder joven del “tricolor” en la capital y ahora no hay que perderle la pista porque seguramente dará mucho de qué hablar en su regreso al cargo de regidor.