Hidalgo, entidad con más priistas entre los votantes

JULIO VALERA

 Staff Crónica Hidalgo

Tras contabilizar la totalidad de las actas del PREP 2021 en las entidades federativas que renovarán sus respectivos Congresos locales, los resultados mostraron que el priismo en Hidalgo fue el más votado a escala nacional, pues se posiciona como el estado con mayor porcentaje de votantes el 6 de junio.

Desde el Comité Directivo Estatal, el presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera, afirmó que “esos que no pueden, no saben y no quieren gobernar, pensaban que no nos íbamos a levantar, pero aquí estamos más fuertes que nunca; ya les demostramos en 2020 que somos un partido confiable y ganador; este año confirmamos que no vamos a ceder un solo paso y les aseguro que, para el año siguiente, nuestro estado es y seguirá siendo el bastión priista del país”.

El presidente del Revolucionario Institucional aseguró que en Hidalgo el PRI no dio un paso atrás, pues sigue ganando terreno y avanza con paso firme para la renovación de la gubernatura.

Valera Piedras reconoció que no fue una elección fácil y agradeció a las y los priistas de la entidad, pues refirió que sacaron la casta para mantener a Hidalgo como un referente del priismo nacional.

Asimismo, aseveró que según la información del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en 2018 el Revolucionario Institucional obtuvo un 19 por ciento (%) en las preferencias de los electores, y en las elecciones de este año, alcanzó el 26.

Al comparar los resultados de los 30 estados que tuvieron elecciones a diputados locales, destaca que en 2021, Hidalgo es la entidad con más priistas entre los votantes y el que obtuvo mayor avance en tres años, pues pasó de ser el séptimo estado con mayor porcentaje de priistas en las preferencias electorales, a ser el primer lugar.

“Hoy el PRI inicia el camino para la renovación de la gubernatura, con una militancia organizada, con liderazgos unidos y con cada vez más priistas que defienden el futuro de Hidalgo. Ser primer lugar nacional en votación priista para diputados locales es algo que debe hacernos sentir orgullosos del trabajo realizado por nuestra militancia. Hemos avanzado e iremos por más que no haya duda”, finalizó Julio Valera.