Incumplen con  entrega de plan  municipal: MOE

ALCALDÍAS

La diputada Mayka Ortega Eguiluz, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) en el Congreso local, presentó un exhorto en tribuna a 34 municipios que no han hecho entrega del Plan Municipal de Desarrollo que mandata la ley estatal de Planeación y Prospectiva.

Ortega Eguiluz explicó que “hoy 15 de junio se cumplen 6 meses de que iniciaron las administraciones municipales 2020 – 2024 en Hidalgo, esos seis meses iniciales son el término preciso que establece la Ley Estatal de Planeación y Prospectiva, para publicar los Planes Municipales de Desarrollo del Estado de Hidalgo”.

La diputada priista precisó en tribuna que “en febrero pasado la Diputada Lisset Marcelino presentó un Acuerdo Económico por el que proponía que este Congreso exhortara a los municipios a cumplir con lo establecido en dicha Ley de planeación y prospectiva, dicho Acuerdo fue turnado a la Comisión de Planeación. Lo dictaminamos a favor. Y el Pleno hizo lo propio”.

“El pasado 20 de mayo presenté un posicionamiento para invitar a los ayuntamientos a presentar en tiempo y forma, a este congreso, su Plan Municipal de Desarrollo, finalmente, el pasado jueves 9 de junio, enviamos un atento recordatorio a 60 municipios que aún no entregaban su Plan, para que procedieran en consecuencia” señaló la diputada del GLPRI.

Ortega Eguiluz destacó que “considerando esos tres llamados, al día de hoy, 15 de junio, fecha en que los municipios deben publicar su Plan, después de la revisión técnica, metodológica y de congruencia de visiones por parte del Ejecutivo, y después de un análisis legislativo que identifique la atención a las demandas ciudadanas y la práctica municipal de los principios que a la sociedad le interesan, como la transparencia, la rendición de cuentas, la disciplina financiera y la gobernanza, hemos recibido 48 de los 82 Planes Municipales”. (Luis Guzmán)