¡Claman justicia!

DCIM\100MEDIA\DJI_0118.JPG

-Recorrieron calles de Pachuca con los restos de LHR, quien resultara herido durante el enfrentamiento con elementos de la fuerza pública el pasado 1 de junio

ARTICULACIÓN

Milton Cortés 

Habitantes de Xuchitlán, comunidad perteneciente al municipio de San Salvador, recorrieron calles de la ciudad con los restos de Leobardo Hernández Regino, quien resultara seriamente herido durante el enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la fuerza pública en Pachuca el pasado 1 de junio y que este martes perdiera la vida. 

Cerca de 200 personas arribaron el mediodía de ayer en caravana, encabezada por la carrosa que trasladaba el féretro de LHR, a la capital del estado, para dirigirse a la avenida Juárez, a la altura de Palacio de Gobierno, donde hace apenas unas semanas se registrara el enfrentamiento entre pobladores de aquel lugar con policías estatales y donde resultara herido el hoy occiso que en su momento fue trasladado al Hospital General de Pachuca (HGP). 

Los pobladores colocaron el ataúd justo en el lugar donde se diera el enfrentamiento y donde quedó inerte el cuerpo de su compañero. En el mismo sitio, colocaron flores, veladoras y pintaron el nombre de la víctima en el pavimento.  

Tras permanecer en silencio algunos minutos, comenzaron las consignas en contra de las autoridades estatales a quienes culpan de la muerte de su compañero. 

Posteriormente y sin la presencia de elementos policiales, emprendieron el regreso a San Salvador para realizar los servicios funerarios. 

Como antecedente al deceso, queda el enfrentamiento del pasado 1 de junio entre pobladores de Xuchitlán, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno donde Hernández Regino fue herido de gravedad durante la refriega y trasladado al nosocomio, para 15 días después, reportarse su muerte. 

La tarde el martes 15 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió una tarjeta informativa en la que dieron parte de que recibieron del HGP, la notificación del fallecimiento de LHR. 

De acuerdo con la propia información, el Ministerio Público ha reclasificado el delito y las indagatorias contra un agente de la policía estatal con iniciales A. B. R., las cuales seguirán su curso por el delito de homicidio culposo.