Cumplen a  pobladores  de Tlamaco  

ATITALAQUIA

 

Dio inicio la obra de drenaje en el Parque Industrial de Atitalaquia (PIA), la cual se comprometió con pobladores de la comunidad de Tlamaco para que estos liberaran el paso hacia el complejo empresarial, que mantuvieron sitiado casi por 48 horas la semana pasada.

Las labores se pactaron luego de que los habitantes de la referida localidad, se inconformaran ante los menoscabos ambientales y los daños a la salud que significaba que el desarrollo industrial derramara sus residuos a cielo abierto, además de que no hubiese separación de los mismos.

De acuerdo con el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín, la problemática deriva de que dentro del PIA hay una tubería para desembocar el drenaje de 24 pulgadas, a la salida de la zona industrial, la tubería se reduce a un diámetro de 10, lo que ocasionó que el agua residual se saliera de cauce por algunos días.

Por tanto, el edil aseguró que ya se iniciaron las labores para corregir el desperfecto, que, reconoció, evidentemente causa un problema ambiental y de salud, además de mantener inquieta a la población. (Ángel Hernández)