Demandan intervención de Asamblea Municipal

-Tras colocar medidores, a casas de varios vecinos llegaron cobros por 600, mil 200 y mil 400 pesos

SANTIAGO DE ANAYA

Hugo Cardón

Derivado de los conflictos internos en la comunidad El Palmar, de Santiago de Anaya, vecinos de esta localidad solicitaron la intervención de los integrantes de la Asamblea Municipal a fin de llegar acuerdos que les permitan sostener una sana convivencia.

El año pasado se denunciaron supuestas multas por 500 pesos en la población citada, para ciudadanos incumplidos con el pago de agua, lo cual generó un ambiente tenso entre los moradores, ya que algunos lugareños no están de acuerdo con esta disposición mientras que otro grupo lo aceptó: para presionar a gente incumplida.

Con fundamento en versiones de algunos vecinos, El Palmar cuenta con su propio pozo administrado por un comité, mismo que estableció nuevas tarifas del servicio a partir de la colocación de medidores, acción efectuada sin consultar a los integrantes de la Asamblea Comunitaria.

Durante 2019, los pobladores pagaban 120 pesos mensuales por el servicio; sin embargo, tras la colocación de medidores a varios de vecinos les llegaron cobros por 600, mil 200 y mil 400 pesos mensuales, lo que a muchos les pareció injusto por lo que se negaron a pagar.

El conflicto con el pozo que suministra del vital líquido a los pobladores continúa, es por ello, que varios vecinos se acercaron ya con la nueva administración municipal para que a través de la Asamblea Municipal intervenir y llegar así a algunos acuerdos.