Mayores acciones  para recuperación económica: Sedeco

DISTINTIVO ESCUDO 

Alberto Quintana

El gobernador Omar Fayad apoya al sector empresarial de Hidalgo para una pronta recuperación económica, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas.

Acompañado del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes, el funcionario estatal entregó distintivos Escudo a socios del organismo.

Comentó que, a consecuencia de la pandemia por covid-19, hay un panorama complejo para los empresarios y demostró que había deficiencias y fortaleza para salir adelante.

Por indicaciones del primer mandatario se trabajó de forma coordinada con los industriales para hacer frente a la contingencia sanitaria, para lo cual se implementó el programa Escudo.

Durante la reunión, el titular de la Sedeco hizo entrega de los Distintivos Escudo a 23 empresas que operan en el estado, con lo que se suman a las más de 2,700 unidades económicas de 74 municipios que ya lo han tramitado.

 “Tenemos que aprovechar las crisis para transformarnos y ser más competitivos” reconoció el funcionario al admitir que 2020 y lo que va del presente año, han sido complicados para las empresas, por lo que la obtención del distintivo, es una muestra más de resiliencia y de su intención por respetar los protocolos sanitarios y mantener trabajando a la planta productiva en la medida que lo permiten las restricciones.

Reiteró que la instrucción del gobernador Omar Fayad ha sido clara que es trabajar en conjunto y buscar por todos los medios acciones y apoyos que permitan su fortalecimiento y reactivación. 

Los programas como la plataforma Consume Hidalgo; Seis meses de energía gratis donde actualmente participan 180 empresas, e Impulso Nafin, que ha entregado ya 120 millones de pesos en créditos a empresas.

Reconoció que aún falta mucho, por lo que invitó al sector privado local a continuar trabajando para generar proyectos nuevos que reactiven su economía, a través de la realización de encuentros de negocios que permitan su participan en planes como el Tren Maya y el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La recomendación del gobernador Omar Fayad, dijo, es que la derrama económica se quede en Hidalgo, razón por la que se trabajará desde la Sedeco en la inserción de los empresarios hidalguenses en proyectos específicos, pero además que, a través de la banca de desarrollo, como Nafin se evalúen nuevos criterios para garantizar su liquidez en los mismos.