Tapan el socavón  en calle Echavarri

TULANCINGO

La oportuna respuesta de autoridades municipales favoreció que, en menor tiempo de lo proyectado, haya sido tapado un socavón registrado en la céntrica calle de Echavarri entre Doria y Reforma.

Tras la supervisión al sitio, por el presidente Jorge Márquez Alvarado, se establecieron acciones puntuales para la atención del hundimiento que se derivó de la ruptura de una tubería de drenaje.

Se ha previsto que las recientes lluvias, también fueron factor para el reblandecimiento de tierra.

Con el apoyo de la Dirección de Movilidad y Transporte, existió el abanderamiento pertinente para el desarrollo de trabajos orientados a reparación de tubería y así evitar que se presenten fugas posteriores.

En el caso de Movilidad y Transporte se aplicó una estrategia con colocación de trafitambos y presencia de agentes viales en la zona, liberando el transito la mañana de este 16 de junio.

Por su parte Protección Civil informó que este socavón se registró por la noche, y que la zona siempre estuvo acordonada y resguardada, además de que habrá monitoreo a otros puntos de la ciudad.

Se estableció el viernes, como la fecha para culminar los trabajos en esta zona, con la aplicación de concreto. (Staff Crónica Hidalgo)