Ya hay carpeta de investigación; pésame del gobernador

Staff Crónica Hidalgo

“Mi más sentido pésame para los familiares de la persona identificada por la @PGJE_Hidalgo como L.H.R. En mi gobierno, las actuaciones de nuestros elementos de seguridad que no cumplan con los protocolos establecidos son investigadas, y en caso de ser necesario sancionadas”.

Enfatizó Omar Fayad que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inicialmente realizó una carpeta de investigación por lesiones y lo que resulte, pero ya ha reclasificado el delito antes citado. Las autoridades competentes están trabajando de manera responsable con estricto apego a la ley.

De ese modo se expresó el gobernador la noche del 15 de junio, cuando se confirmó dicha situación.

Agregó, desde su cuenta en Twitter, que: “Los hechos ocurridos el 1 de junio, en la antesala de las elecciones pasadas, son muestra de cómo el derecho a manifestarse de la ciudadanía es mal dirigido por intereses políticos que vulneran la integridad y alteran las expresiones más genuinas, propias de una democracia”.

Para finalizar, subrayó que desde el inicio de su gobierno “hemos privilegiado el diálogo y la negociación ante cualquier demanda social por encima de la fuerza pública. Estoy convencido de que la administración pública debe ir siempre acompañada de la participación responsable de la comunidad”.