Reactivación económica sin descuidar medidas de higiene 

– Realizarán actividades al aire libre y foros con grandes dimensiones

TURISMO

Alberto Quintana

En Hidalgo se realizarán actividades al aire libre y foros con grandes dimensiones, implementando los protocolos de salud en los accesos, como parte de las indicaciones del gobernador Omar Fayad para la reactivación económica del estado, adelantó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños.

Acompañado por Francisco Antonio Samperio López, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo y Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos, anunció detalles del XXXVII Campeonato Estatal Charro Pachuca 2021 “Don Antonio López Ortiz”, que se desarrollará del 18 de junio al 22 de agosto en las instalaciones del Lienzo “Hidalgo”.

El secretario de Turismo destacó que “el evento impulsará la economía y el desarrollo local, como es la principal instrucción de la presente administración de nuestro gobernador, Omar Fayad, quien realiza un esfuerzo extraordinario en su administración para potencializar la charrería en Hidalgo”.

Reiteró que se tendrá el cuidado total en temas tan importantes como la seguridad y el indispensable dispositivo de sanidad, la adecuada limpieza de las instalaciones y un estricto apego a las reglas que establecen las autoridades gubernamentales.

Rafael Hernández, en tanto, puntualizó para realizar las ferias tradicionales están pendientes del semáforo epidemiológico que se tenga en la entidad y la evolución de la pandemia, por covid-19.

Por otro lado, indico, “desde 2020 se trabaja en el tema de la contratación de artistas del palenque, hay propuestas internas que se platicarán con el secretario de Turismo y el gobernador, Omar Fayad”.

Samperio López detalló que entre las categorías participantes se incluyen desde Dientes de leche, Infantil A y B, Juvenil de charros 1, Escaramuzas, Juvenil, Charro categoría libre aproximadamente 70 y, hasta de Charro completo, alrededor de 35 participantes.

Dio a conocer los detalles del cartel, el cual estará bastante extenso, contando con la primera fase del 18 junio al 18 de julio, para después continuar con la segunda fase del 7 al 22 de agosto, para posteriormente asistir al LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, que tendrá lugar en el estado de Aguascalientes.