Incautan GN tres pipas de  gas patito

-Estaban conectadas a un ducto de Pemex propiedad de la empresa Tomza Gas

OPERATIVO COORDINADO

Ángel Hernández

La madrugada de ayer, elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal Delegación Tepeji del Río y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río detectaron e incautaron tres pipas transportadoras de gas que estaban conectadas a un ducto de Pemex propiedad de la empresa Tomza Gas.

De acuerdo con el reporte de las tres corporaciones de seguridad, en conjunto, se encontraban de recorrido como parte de las estrategias de seguridad implementadas en Tepeji para erraicar la delincuencia, cuando fueron alertados por una llamada anónima que tres pipas estaban robando hidrocarburo.

De acuerdo al aviso, el robo de energético de Pemex, se suscitaba a la altura del camino que conduce al relleno sanitario municipal, atrás de la empresa Zaga.
Al llegar al sitio, efectivamente se localizaron un tractocamión Dina de color blanco, la cual remolcaba una pipa color blanco y azul, con razón social Gas y Servicio. La segunda unidad asegurada fue un tractocamión de la marca Kenwood color blanco con franjas azul y negro, que lleva acoplado un auto tanque color blanco con razón social Transportadora Tomza.

La tercera unidad, un tráiler Freightliner color azul, remolcaba una pipa color blanca con razón social Transportadora Tomza con capacidad para transportar 38 litros, la unidad también estaba abasteciéndose de gas por lo que se desconoce a que nivel estaba llena.
Cabe resaltar que otros puntos para robo de combustible de Pemex son: la unidad Deportiva Tepexic hacia la autopista México Querétaro, en donde se han encontrado innumerables pipas robando gasolina.