GRILLERÍAS

VOLÁTIL

Fuerte enfrentamiento entre turistas y trabajadores del Balneario «El Tephé», dejó varios heridos. La gresca de este martes aparece como uno más de los problemas que hay en la región.

 OLVIDADIZA

Dicen los grillitos que ya se nota que acabaron las campañas, o al menos en el distrito federal 03 con cabecera en Actopan, pues la diputada morenista reelecta ahora sí se regresó a la Ciudad de México y olvidó a su terruño, o al menos le bastaron un par de semanas para obviar la promesa que le hizo a sus votantes de regresar cotidianamente al distrito para trabajar en favor de sus necesidades. Como dicen los grillitos, Simey Olvera sólo fue en búsqueda de quedarse con “su beca”, bueno una dieta que supera los 75 mil pesos mensuales, más los apoyos de Asistencia Legislativa (unos 45 mil pesos mensuales) y Atención Ciudadana (unos 28 mil pesos mensuales).

 

ALUMBRADO

Vecinos de diversas colonias, de Pachuca y Mineral de la Reforma, denunciaron a los grillitos que, en algunas vialidades principales, el alumbrado público es insuficiente o defectuoso, toda vez que esto resulta peligroso para quien transita por bulevares como Santa Catarina, las Torres o el que conecta a La Providencia con El Saucillo, por lo que los habitantes pidieron el apoyo de las autoridades municipales.

 

REFORMA LEGISLATIVA

A pocos meses de que concluya la LXIV Legislatura y dé paso a la LXV, confirman los grillitos que al interior de la Junta de Gobierno actual, presidida por el panista Asael Hernández, falta consolidar los acuerdos necesarios para subir o no a discusión en el Pleno del Congreso estatal alguna de las iniciativas pendientes sobre la organización interna del Poder Legislativo, en específico, sobre la presidencia de la Junta de Gobierno. Existe una propuesta que busca que dicho órgano colegiado sea quien atienda y tome todas las decisiones políticas y se establezca otro que labore todo lo conducente con lo administrativo. Sin duda meses decisivos que regirán a la siguiente Legislatura.