Pobladores de Xuchitlán ahora bloquean carreteras

-Desde muy temprana hora, cerraron vía México-Laredo y la Progreso-El Tephé

-Claman justicia por muerte de Leobardo “N”, quien falleció durante una protesta

SAN SALVADOR

Hugo Cardón

Como fue anunciado, habitantes de Xuchitlán, en San Salvador, bloquearon carreteras con dirección a Ixmiquilpan para exigir justicia por la muerte de Leobardo «N», acción que fue respaldada por el alcalde San Salvador, esto sin importar las afectaciones hacia la ciudadanía en general.
Los inconformes cumplieron su amenaza y bloquearon con piedras y llantas la carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad de Julián Villagrán, en el territorio ejidal de Xuchitlán, asimismo la vía estatal Progreso-El Tephé a la altura del lugar conocido como Cocineras.
Mientras que estas acciones se registraban desde las seis de la mañana, el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, emitió un mensaje a través de su cuentan personal de Facebook en donde menciona que respalda las demandas de sus vecinos.
Este mensaje también se podía leer de manera textual: “A la acción se han sumado vecinos de Chilcuautla bloqueando la vía Tephé-Progreso con la posibilidad de que vayan sumándose otros más del Valle del Mezquital en el trayecto del día”.
Durante estas acciones, se criticó al primer edil de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, quien externó su descuerdo con el bloqueo de carreteras de lado de su municipio, como lo es la vía Progreso-El Tephé, esto al considerar que se estaría afectando a cientos de ciudadanos.
Debido a la postura del alcalde, durante la manifestación sacaron lonas y pancartas en su contra, a través de las cuales lo acusan de intentar reprimir e impedir esta movilización.