Sólo 58 cumplen con Plan  de Desarrollo Municipal

-La Comisión de Planeación y Prospectiva emitió un informe detallado del tema

CONGRESO HIDALGUENSE

Luis Guzmán

Las y los integrantes de la Comisión de Planeación y Prospectiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo rindieron un informe sobre el estado que guardan los asuntos que fueron turnados a su comisión.

Mencionó que de acuerdo al artículo 48 de la Ley de Planeación y Prospectiva, mediante el cual se establece que, una vez aprobado el Plan Municipal de Desarrollo, por el Ayuntamiento, se turnará a la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo, a fin de garantizar que exista congruencia con los principios y lineamientos señalados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Posterior a esta acción, el titular del Poder Ejecutivo Municipal remitirá al Congreso del Estado de Hidalgo, en un término no mayor a seis meses contados a partir del comienzo de la administración, el documento que contiene el Plan Municipal de Desarrollo para su análisis a efecto de que se pueda emitir un acuerdo legislativo.

Y dijo que los ayuntamientos que cumplieron en tiempo y forma con la entrega del Plan Municipal de Desarrollo son 58: Acatlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Alfajayucan, Alomoloya, Atotonilco el Grande, Chapantongo, Chapulhuacán, El Arenal, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Huichapan, Jaltocán de Ledezma, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla.

Así como Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Pacula, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán, Zacualtipán de Ángeles, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Zimapán.