También las Pymes deben  sumarse a protección civil

-Sectores productivos señalan que debe trabajarse coordinadamente con autoridades

-Reconocen importancia de realizar simulacros ante posibles emergencias

EN HIDALGO

Milton Cortés 

Integrantes del sector productivo de Hidalgo se manifestaron porque mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas se sume a las tareas de protección civil que se realizan en la entidad, al afirmar que sólo un número menor de ellas participó de forma activa en el simulacro del pasado lunes. 

Refirieron que el ejercicio de carácter nacional al que se le dio continuidad en la capital del estado, fue una prueba de que muchas empresas, grandes, medianas y pequeñas, no asumieron el compromiso de sumarse a un ejercicio que tiene como púnico fin, salvar vidas en caso de una emergencia. 

Reiteraron el compromiso de quienes correspondieron a la solicitud de las autoridades estatales para conocer los protocolos de evacuación en caso de algún desastre natural, proceso que calificó como indispensable y que en todas las empresas se debe conocer a cabalidad. 

“Todos estamos expuestos a que, en algún momento, nos enfrentemos a un fenómeno natural, por eso tenemos que saber cómo actuar, creo que no es cuestión de gustos, simplemente es un acto de corresponder a generar seguridad a nuestros trabajadores”.