GRILLERÍAS  

PANORAMA

Tras recibir la vacuna contra covid-19, el gobernador reconoció el profesionalismo del personal de la salud y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Además, destacó que de enero a la fecha en Hidalgo han aplicado 1 millón 67 mil dosis distribuidas entre personal de Salud, profesionales educativos; personas de más de 60 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49, así como a embarazadas.

Los grillitos recuerdan, tal como lo hacen las autoridades de Salud, que con todo y el avance favorable en la inmunización las otras medidas de bioseguridad no deben minimizarse, especialmente para cuidar a las personas que no podrían salir del contagio al coronavirus.

 

IDEAS

Ayer el presidente de la capital del estado, Sergio Baños, firmó el acta declaratoria con la que el municipio manifiesta su intención de ser parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO. De lograrlo, Pachuca se convertirá en un lugar altamente atractivo para la investigación, para la academia y para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. También tendría acceso a financiamiento, estímulos y capacitación por parte de instituciones internacionales

 

CLAVES

El Consejo General del IEEH aprobó los criterios para garantizar la paridad de género en la integración del Congreso local, en donde pormenoriza que para repartir las 12 “pluris” primero determinarán cuántas mujeres y hombres accedieron a curul por mayoría relativa; enseguida definirán la cantidad de varones y féminas que obtendrán un espacio por representación proporcional, a fin de procurar la equidad.

Calculado el número de diputaciones de plurinominales por partido, enlistarán los partidos conforme a la votación mínima del 3%, con pleno respeto por la primera posición en las listas A.

 

MEJORAS

Anticipan que el programa “Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables con Discapacidad”, coordinado por el Sistema DIF Hidalgo y que apoya a integrantes del sector en los 84 municipios, a partir de julio incrementará del padrón: la proyección es pasar de 319 beneficiarios a mil 185.