Realiza  SOPOT limpieza  en vías

CONSERVACIÓN

Alberto Quintana

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza trabajos de limpieza y desazolve de cunetas en la carretera México-Tuxpan en el paso por Tulancingo y bulevares de la zona metropolitana de Pachuca, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Las actividades que se realizan son para para atender afectaciones que se registran a consecuencia de las lluvias en las diversas vías de comunicación, colonias, fraccionamientos y comunidades.

En la región de Ixmiquilpan se ejecutan trabajos de desazolve en las cunetas en la carretera estatal de Tablón- Humedades con el apoyo de personal de la residencia regional.

A través de la Dirección de Mejoramiento de Vialidades continúa con las tareas de saneamiento, limpieza y desazolve con la finalidad que la población circule de manera segura y optimice la movilidad urbana en esta zona.

Se exhorta a la población a que contribuya con el cuidado y preservación de estas labores no tirando basura en las vialidades ya que con las lluvias se convierte en material de arrastre y genera taponamientos.

Meneses Arrieta, recordó que se continúan con las diversas obras de infraestructura vial en la zona metropolitana de Pachuca y las distintas regiones del estado.

El llamado a los automovilistas es que respeten los límites de velocidad y señalamientos que se ubican en las áreas donde se ejecutan las obras, ya que se tiene maquinaria pesada.

El funcionario destacó que durante los próximos se prevén más lluvias en el territorio hidalguense, por lo cual las residencias regionales se mantienen atentas para atender las contingencias que se presenten en los municipios.

Se mantiene una comunicación y coordinación con las autoridades municipales para verificar las condiciones climatológicas y supervisar las zonas consideradas de alto riesgo que pongan en peligro a las familias hidalguenses.