Erradicar este delito en región Tetepango  

Confrontaciones cada día son menos frecuentes

HUACHICOLEO

Ángel Hernández

Presidió el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, una reunión de proximidad social con vecinos de la localidad Ulapa, municipio de Tetepango, a fin de idear acciones para erradicar los delitos derivados de la extracción ilegal de combustible de Pemex.

Se destacó la importancia de la colaboración ciudadana para lograr reducir la actividad del hampa en el referido poblado, aunque también se reconoció que, a pesar de los esfuerzos, los grupos delincuenciales, principalmente de huachicoleros, siguen operando en Tetepango y en particular en Ulapa.

Apenas la semana anterior, personal de Seguridad Física de Pemex fue apedreado por un grupo de personas que defendió a un segundo núcleo que perforó y estaba extrayendo energético de la empresa productiva del estado, cuando fueron sorprendidos por los vigilantes de los ductos.

Narró que derivado del suceso, minutos después del ataque tuvo que entrar al rescate la Policía estatal y efectivos de la Guardia Nacional (GN), para evitar que el incidente pasara a mayores y salvaguardar a los trabajadores de seguridad física.

A pesar de la acometida, dijo que las confrontaciones cada día son menos frecuentes y que, desde hace unos tres meses que los vecinos se acercaron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) para solicitar la intervención de la Agencia, incluso se puede decir que Ulapa ha dejado de ser un punto rojo de inseguridad.

 “Antes se decía que la comunidad estaba caliente y que era mejor no entrar, hoy, ese panorama ha cambiado”.