Obstaculizó pandemia desarrollo partidista

ENCUENTRO SOLIDARIO

Pese a la pandemia ocasionada por covid-19 que retrasó los procesos de selección interna de candidatos y otros obstáculos que enfrentó Encuentro Solidario (PES) desde que logró su registro nacional en 2020, consolidaron estructura en los distritos federales para buscar el voto en la pasada contienda del 6 de junio, además de incluir liderazgos regionales, reconoció el presidente estatal del partido, Luis Rodríguez Murillo.

Aunque la resolución para determinar la procedencia del registro de nuevos partidos políticos nacionales era en agosto de 2020, fue hasta septiembre del año pasado que otorgaron la acreditación al PES, principalmente por la suspensión de diversas actividades tras la contingencia sanitaria provocada por SARS-CoV-2.

Igualmente, esta limitación de salud advirtió un obstáculo para intensificar la labor de afiliación y convencimiento sobre la plataforma política del partido de reciente creación.

“Se tuvo mucho tiempo trabajando con estructura de Encuentro Social, nosotros somos un partido nuevo como Encuentro Solidario, a partir de ello tuvimos que formar nuestras estructuras, nuestros comités y definitivamente todo nuevo, desde octubre que se confirmó la permanencia del partido empezamos con estructuras, líderes en cada municipio, en los distritos”. 

Encuentro Solidario participó en la contienda de diputados federales; sin embargo, no postuló candidatos en los comicios para renovar el Congreso local. Finalmente, a escala nacional tampoco consolidó el 3 por ciento (%) de la votación, lo que significa que nuevamente perderá el registro.

“El tiempo de pandemia nos retrasó todo, desde la creación del partido incluso que pudo ser a inicios del año pasado y terminó hasta el 4 de septiembre cuando autorizaron a los partidos”. (Rosa Gabriela Porter)