Va Félix por  Explanada  de comercios

ECONOMÍA

Mineral de la Reforma apostará por la diversificación del rubro comercial, con la proyección de la primera Explanada única en su tipo en la que comerciantes, artesanos, restauranteros puedan exponer sus artículos y promuevan la llegada de visitantes que abonen a la derrama económica del municipio.   

El presidente municipal, Israel Félix Soto, señaló que a pesar que el municipio cuenta con una denominación de corredor gastronómico, los tres restaurantes más conocidos del lugar no son suficientes para satisfacer las necesidades de los visitantes y de aquellos que tienen un producto qué ofrecer. 

“Quien venga al municipio se encontrará con una plaza distinta, peatonal, como pasa en otros lugares no solo en México, sino del mundo. Va a ser la primera plaza con estas características en todo México y va a estar en Mineral de la Reforma y será para su gente. 

Adelantó que, para ocupar este espacio, ya se ha lanzado la convocatoria de participación atenderá a todas las personas desde artesanos, jóvenes que tienen interés en la expresión gastronómica y cultural.

“En Pachuquilla tendremos una plaza como no hay otra, vendrá mucha gente, reactivará la economía, habrá carritos para ofrecer sus productos y desde la fonda de El Chacón, de Tulipanes o El Álamo, la señora de los tamales, hasta los restaurantes consolidados, todos podrán ir a esa plaza dar a conocer sus productos”. 

Señaló que con la intención de que todos participen, la presidencia adquirirá los “Food Trucks” y los prestará una semana por participante de forma que se vayan rolando de manera consecutiva y que todos puedan presentar sus productos.  

De acuerdo al ayuntamiento, la convocatoria para quienes estén interesados en ser parte de este ambicioso plan comercial tienen hasta el próximo 16 de julio para presentar su proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, el cual debe ser novedoso, la proyección de su “Food Tuck”, entre otros detalles. (Milton Cortés)