Bomberos  estrenarán instalaciones

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Tras años de gestión, Bomberos de Ixmiquilpan contarán con nuevas instalaciones, las cuales iniciaron a construir este 2021 año y, proyectan, concluya la nueva administración que toma protesta el día de hoy.
Hace varias décadas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan está en una bodega en el sitio conocido como La Reforma, lugar desde el cual, operan para atender las diversas emergencias que se presentan, pero hace algunos años, el personal de estas áreas ha solicitado una reubicación y que mejoren sus instalaciones, ya que donde se encuentra siempre ha sido de manera temporal, no obstante, las prioridades de las autoridades en turno dejaban esta petición al último.
Luego de que se instaló el Concejo Interino Municipal, la petición de este cuerpo de auxilio fue atendido, motivo por el cual ya se construye una nueva estación de bomberos que se ubicará a un costado de la Unidad Deportiva de Ixmiquilpan.
La intención es que la estación esté más céntrica es a fin de que se tenga una respuesta más inmediata en caso de registrase alguna emergencia. Derivado a la construcción de la nueva Estación de Bomberos en Ixmiquilpan, la circulación en Av. Paseo del Roble fue afectada ayer por las instalaciones y maniobras del techado de la misma.