Cadáver en canales de Actopan

– Movilización de elementos de Seguridad Pública y cuerpos de auxilio

HALLAZGO

Hugo Cardón

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado flotando en un canal de riego en el municipio de Actopan, hecho que provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública y cuerpos de auxilio como la Cruz Roja, así como Protección Civil.
De acuerdo con los primeros reportes, ayer aproximadamente a las 10:30 horas, fue reportado en la Tercera Manzana de El Daxtha el cadáver, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades locales.
Se mencionó que fueron los mismos lugareños quienes hicieron el hallazgo luego de percatarse que en el canal que atraviesa la comunidad flotando el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino según el reporte preliminar.
Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de Protección Civil de Actopan, al mando de Elías Daniel, quienes solicitaron la presencia de personal de la Procuraría General del Estado de Hidalgo.
Hasta el cierre de esta adición, el cuerpo permanecía como desconocido.
En esta zona no es la primera ocasión que localizan cuerpos sin vida, ya se han registrado algunos otros casos, aunque se cree que son tirados en otros puntos y las corrientes los arrastran.