Canaco, dice sí  a la prevención

APOYO

Las estrategias, implementadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo, cuentan con el total apoyo de los comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Pachuca) para frenar los contagios de las nuevas cepas de covid-19 que se registran en Hidalgo, detalló el presidente del organismo.

Eduardo Iturbe destacó que respaldan las acciones preventivas, por eso suman al llamado para que la sociedad siga con las medidas de bioseguridad.

“Población en general y comerciantes están obligados a seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, la sanitización de las diversas áreas”. El tema que preocupa en estos momentos es mantener las medidas sanitarias que permitan frenar los contagios de la enfermedad del coronavirus en las diversas regiones del estado.

“La vacunación será algo que resuelva en un corto plazo, para hacer frente a los momentos complicados en el país y el estado de Hidalgo, ya que es una enfermedad que ataca a todos por igual”.

El dirigente de la Canaco destacó que los comerciantes implementan nuevas estrategias para incrementar las ventas de los diversos productos, mantener los empleos formales y frenar el cierre de establecimientos.

Para ello, se le apuesta a los servicios y agendas electrónicas como son las redes sociales y promover los bienes, servicios y productos que se comercializan en los establecimientos.

Las acciones que se impulsan son para hacer frente a la pandemia del coronavirus y las nuevas variables que se registran en estos momentos en el estado y   se tienen contagios.

“Se busca presentar al gobernador del estado una serie de planteamientos los comerciantes, para evitar los cierres de los servicios y comercios, ante el incremento de nuevos casos en la entidad”.

Los comerciantes están en la mejor disposición de aplicar nuevas fórmulas que permitan seguir ofreciendo los servicios a los consumidores de los distintos municipios del estado.

(Alberto Quintana)