GRILLERÍAS

RUMORES

Humberto Veras, ayer salió muy apurado del Congreso y generó una oleada de rumores sobre una presunta detención. En ese momento, las versiones no confirmadas iban en el sentido de que al diputado local por morena lo habrían incautado en las inmediaciones del Recinto Legislativo, pues asistió a la sesión del martes para retirarse luego de un rato, sin esperar a que ésta finalizara. Algo que también evidenció este hecho fue que los representantes populares están más ocupados en asuntos de esta índole que en atender los pendientes en la LXIV, que por cierto está por terminar.  

DEDO EN LA LLAGA

¡Ojo!, el secretario de Salud enfatizó que llama la atención la incidencia de personas que aunque ya tuvieron covid se reinfectan: por eso es crucial no bajar la guardia en el acato a las medidas de bioseguridad y tampoco creer que la vacunación es la panacea a la pandemia. En este punto, los grillitos replican el mensaje de las autoridades de Salud sobre la importancia de que las personas entre 30 y 49 años acudan a vacunarse, pues su participación no ha sido la esperada: tanto así que el mismo Alejandro Benítez mencionó “en lugar de irse a dominguear, váyanse a vacunar”, a propósito del módulo permanente instalado en Pachuca.

CREACIÓN

En el penúltimo día, para que concluyera la gestión del Concejo Municipal Interino de Ixmiquilpan, sus integrantes aprobaron tres delegaciones más: o sea tres comunidades legalmente reconocidas dentro de esta demarcación. Éstas son: Santa Alicia, El Triángulo Dorado y La Joaquín Baranda, pasando de 126 a 129 delegaciones.
Recuerdan los grillitos que desde las tres zonas buscaban independizarse desde hace ya varios años; sin embargo, no reunían los requisitos mínimos que establece el Bando de Policía y Gobierno Municipal. Joaquín Baranda fue el poblado que más polémica generó en este año, ya que contravino todas las disposiciones que el ayuntamiento dispuso.