Operativo estatal,  detienen a cuatro

PRESUNTOS ILÍCITOS

 

Staff Crónica Hidalgo

 

En acciones de vigilancia y prevención del delito en los municipios de Huichapan, Pisaflores y Tula, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevaron a cabo la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas.

En Huichapan se realizó la detención de dos personas en la localidad de Huixcazdhá, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, con placas de Hidalgo, en la que transportaban un arma de fuego larga y una corta, objetos de los que no acreditaron legal propiedad.

Por lo anterior, quienes se identificaron como R.M.U., de 41 años, y D.M.C., de 27, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

En Pisaflores, oficiales estatales detectaron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta. La persona se identificó como C.Z.A., de 36 años, luego de ser intervenida en la carretera Pisaflores-San Rafael, donde se reportaron detonaciones de arma previamente.

Finalmente, una persona fue asegurada en Tula tras el reporte de robo mediante asalto de pertenencias a un transeúnte. La llamada de auxilio por parte de la víctima permitió a los uniformados ubicar y detener a quien dijo llamarse E.E.P.C., de 30 años, originario de Honduras.