Poco interés por vacunación  anticovid en rango de 30-39

-El módulo con mayor aforo fue el instalado en Secundaria General Número dos

JORNADA EN PACHUCA

Milton Cortés

Habitantes de Pachuca en el rango de edad de 30 a 39 años, que previamente urgieron a las autoridades a apresurar la aplicación de la vacuna contra covid-19, registraron una escasa presencia en algunos de los puntos de vacunación durante el primer día de aplicación del biológico.

Desde las primeras horas de ayer, módulos de vacunación lucieron con una discreta presencia de personas mayores de 30 años, quienes en días pasados se convirtieron en el grupo social que demostró mayor interés en aplicarse la inoculación.

No obstante, la respuesta a la disponibilidad de la vacuna contra covid-19 no fue la que ese esperaba, al menos en el primer día de atención a los que se autodenominaron “treintones”.

El módulo de vacunación que registró mayor afluencia de personas fue el instalado en la Escuela Secundaria General Número 2, donde hasta pasado el mediodía la presencia de personas se mantuvo de forma permanente pero que no generó tumultos ni retraso en la vacunación.

En los que se registró menor presencia de personas fueron en la Unidad Deportiva Municipal, en el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, así como en Escuela Secundaria Técnica 38.

Quienes optaron por cumplir con la responsabilidad de vacunarse, opinaron que la determinación de frenar las afectaciones de las variantes de covid-19 radica en la propia población, a la cual catalogaron como la púnica capaz de frenar el virus.

Señalaron que es responsabilidad de este sector poblacional atender a la demanda a la que tanto insistieron previamente y que hasta la tarde de ayer no habían respondido a la convocatoria como se esperaba.