Sanidad Municipal alerta por golpe de calor

TEMPERATURAS ALTAS

La Dirección de Sanidad Municipal de Tulancingo emite las siguientes recomendaciones para cuidarse de “el golpe de calor”, debido al incremento de las temperaturas.

Es importante, permanecer en lugares frescos, sombra y ventilados; utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.

También se recomienda evitar el consumo de comida en la calle. Para evitar daños a la salud durante la temporada de calor es aconsejable beber agua (embotellada, hervida o desinfectada) a fin de mantener el cuerpo hidratado; no exponerse al sol por periodos prolongados (especialmente entre las 11 y las 15 horas y utilizar ropa ligera y de colores claros, tanto las niñas y niños menores de seis años, como los adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables.

El “golpe de calor” es un cuadro médico que paraece cuando la temperatura corporal supera los 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura. Los síntomas más importantes son: mareo, sudoración, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, comportamiento inadecuado, aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones. (Staff Crónica Hidalgo)