Escenario aún no es para dormirse en sus laureles

COVID-19

Llamó el director de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía de Tula, José Luis Villegas Ortiz, a los comerciantes en general a que sean conscientes ante la tercera oleada de la covid-19, que está en proceso tanto en el municipio, como en el estado y el país, dijo que no deben bajar la guardia.

El titular de la dependencia reconoció que, en el último par de meses, los mercantes, en especial los tianguistas, han relajado las recomendaciones para evitar contagios y muertes por coronavirus.

“Aunque se trata de espacios abiertos deben continuar con uso de cubrebocas obligatorio, tener gel antibacterial, hacer que entre la clientela se mantenga la sana distancia y todas las disposiciones ya sabidas desde que empezó la pandemia, deben de ser responsables y ayudar a las autoridades, quienes no podemos andar detrás de ellos”.

Pese a los anteriores dichos dijo que su área iniciará una serie de operativos especiales para hacer que se cumplan las disposiciones contra la emergencia sanitaria, sostuvo que estas se harían en todo el comercio establecido de la demarcación, pero también en los tianguis de las comunidades y el de la cabecera municipal.

Indicó que, hasta ahora, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseh), nada ha dicho respecto a una nueva suspensión de giros comerciales no esenciales ni plazas de las localidades, o restricciones a los horarios de funcionamiento.

Por ello, reiteró la petición de ayuda mutua al comercio: “si no quieren que vuelvan las afectaciones económicas que no se relajen”. (Ángel Hernández)