GRILLERÍAS

REFRANERO

Dicen que “del plato a la boca se cae la sopa” y es que muchos de los expertos en “confeccionar” escenarios andan más que alborotados analizando números y revisando encuestas para saber quiénes podrían perfilarse para ser aspirantes a la candidatura de Hidalgo.

Sin embargo, “no por mucho madrugar, amanece más temprano” y ejemplo de ello es que desde el priismo está la premisa de “ir con calma” porque la elección del aspirante debe cuidarse. En otros polos están los que ya anticipan alianzas, así como los que recién electos diputados ya dejar ver las intenciones de llegar a Plaza Juárez, cuando ni siquiera han entrado en funciones en el Legislativo y eso hace evidente que el “chapulineo” también estará presente en el próximo proceso. Los grillitos seguirán pendientes.

APLICADA

El Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez y la Benemérita Universidad de Oaxaca, impartió la Especialidad en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa y María Luisa Pérez Perusquía, diputada del Congreso de Hidalgo, fue una de las personas que recibió diploma por culminar y acreditar el plan de estudios.

OTRA VEZ

Ante el repunte de casos por covid-19, en varios ayuntamientos ajustaron nuevamente el horario de atención. El tema está en que no todos los trabajadores de estos realmente se quedan en sus hogares para reducir los índices de movilidad y con ello el riesgo de dispersar la enfermedad. A los grillitos les queda claro que el escenario, inédito, por esta pandemia es un desafío individual por todos los cambios en la dinámica de la vida diaria pero, como recalcan las autoridades de los tres niveles de gobierno, frenar la cadena de contagios requiere un trabajo común.