Persisten desacuerdos por reubicación de comerciantes

TIANGUIS DE AUTOS

Aun cuando ya se establecieron acuerdos, persisten las inconformidades entre los vendedores de autos de Actopan por el nuevo espacio que se les designó el ayuntamiento en la Central de Abasto.

El Ayuntamiento decidió, a principios de año, reubicar el tianguis de chácharas y de autos debido al elevado costo de los predios que rentaba; no obstante, esta medida no fue del agrado de todos.

Cuando comenzó mayo, el director de Reglamentos y Espectáculos de Actopan, Juan Manuel Pacheco Cruz, conjuntamente con personal de la Dirección de Obras Públicas y de Desarrollo Económico, mantuvieron una mesa de trabajo con los vendedores de autos donde se llegaron acuerdos con la que se aceptó la reubicación.

Fue el pasado martes, en las inmediaciones del poblado La Estancia, cuando los comerciantes ya analizaban el retorno al espacio que anteriormente ocupaban a fin de instalarse ayer, miércoles. Sin embargo, al lugar arribó la fuerza pública. 

A través de un comunicado, los inconformes pidieron la intervención del gobernador del estado al aseverar que, desde la entrada en vigor de la nueva administración, encabezada por Tatiana Ángeles, se han visto amenazados y amedrentados.

Una parte del documento cita: “exigimos evitar una batalla campal por el establecimiento de elementos de seguridad que pretenden evitar la instalación de los comerciantes este miércoles”.

Sin embargo, el tianguis se instaló sin mayor problema pues los comerciantes de autos se ubicaron en el espacio que se les designó luego de que algunos regidores llamaron al diálogo. (Hugo Cardón)