GRILLERÍAS

DICEN

Comentan los grillitos que en las dependencias estatales donde hubo recientes nombramientos aún no saben si habrá “algún ajuste interno” o seguirán con la plantilla laboral actual. Lo que sí es que más de uno no deja a un lado la especulación, aunque quizá les serviría dejarse de anticipaciones y garantizar su permanencia al amparo de los resultados desde el encargo correspondiente.

BASES

Los trabajos partidistas también incluyen labores de acercamiento real con la militancia para así saber con quién realmente se puede contar, pues en varias cúpulas fue notorio que “no salieron las cuentas” en las urnas el pasado 6 de junio. Una configuración, para las actividades previas a la campaña para la renovación del Ejecutivo hidalguense, requiere de un ejercicio profundo: así que en estas instituciones los grillitos observan cómo van acomodándose los perfiles, especialmente los de aquellos que pertenecían a “colores” que ya perdieron el registro y ahora, buscarán abrigo en otro sitio.  

SERVICIO

Notan los grillitos que en los módulos de vacunación contra covid es fundamental el apoyo de las mesas de conciliación para los casos en que, por alguna razón, hay personas que están en la edad, pero carecen de la credencial para votar o no tienen los datos actualizados. Ante el escenario, por el incremento de pacientes, es crucial no desanimar a quienes sí acuden a la aplicación del biológico. 

 

TIEMPO

Las precipitaciones pronosticadas para Hidalgo estarían acompañadas por rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. Ante ese escenario no se descartan deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el exhortó a la población es atender los avisos de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.