Nueva tarifa para servicio público de transporte individual; Taxi Contigo

– Iniciará en 38 pesos de 0 a 4 kilómetros de recorrido, a partir del quinto se aplicará el factor distancia nominal, de 3 pesos por cada kilómetro

YA ESTÁ EN POEH

Alberto Quintana

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) publicó el 19 de julio de 2021 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el ajuste a las tarifas del servicio público de transporte individual, a través de taxímetro digital en la zona metropolitana de Pachuca.

Así, la tarifa mínima en los taxis que ya cuentan con la tecnología del programa “Taxi Contigo” será de 38 pesos de 0 a 4 kilómetros de recorrido, a partir del kilómetro 5 se aplicará el factor distancia nominal, de 3 pesos por cada kilómetro.

Se establece un periodo de prueba, contado a partir de la fecha de la entrada del presente acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, hasta el día 30 de septiembre de 2021.

Para garantizar que se cumplan los beneficios del programa hacia usuarios, conductores y concesionarios y la correcta operación del taxímetro digital, botón de pánico-alertamiento, aplicación móvil y servicio de geolocalización, previo acuerdo con el permisionario de dichos servicios.

Durante el cual los concesionarios no realizarán el pago de la tarifa mensual obligatoria por uso de tecnología a que hace mención el artículo 5 del Acuerdo que por el presente se modifican diversas disposiciones.

Indicaron que estas acciones son derivadas de la ampliación de las medidas sanitarias inmediatas para la prevención y control de la enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Lo que ha redundado en un sensible detrimento en los ingresos económicos de los concesionarios y operadores del transporte público, por ende, de sus familias, con la finalidad de garantizar la continuidad y calidad en las diferentes modalidades de transporte.

Pese a esta sensible situación económica por la que atraviesa el país, el Gobierno del Estado buscó la implementación de una tarifa acorde para el servicio público de la entidad.