Restringirán paso a  peregrinos católicos

-Implementarán acciones para evitar que fieles pasen por el municipio

-No es seguro hacer peregrinaciones en este momento, será argumento

TEPEJI DEL RÍO

Ángel Hernández

Alerta se mantienen las autoridades municipales de Tepeji del Río ante el eventual tránsito de peregrinos por territorio de la demarcación provenientes de los estados de Querétaro y de México que van como cada año a la Basílica de Guadalupe, el objetivo es evitar contagios de covid-19.

La administración de Salvador Jiménez Calzadilla hizo saber mediante un comunicado que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública se restringirá el paso de los fieles católicos que pudieran intentar cruzar por el municipio de paso a La Villita.

Además, externó que se les explicarán las razones y expondrán medidas de bioseguridad para fundar el motivo por el que no es seguro hacer peregrinaciones en este momento, sobre todo que se está ante un repunte en los casos de coronavirus provocados por la tercera oleada de la cepa viral en el país.

Cabe resaltar que la marcha tradicional fue previamente cancelada por autoridades eclesiásticas de Querétaro, pero, aun así, autoridades del Edomex alertaron sobre el tránsito de pequeños grupos de creyentes que se dirigen a pie a la Basílica.

La dirección de Protección Civil local mantiene contacto con sus homólogos en el Estado de México quienes informan que han detectado a unas 200 personas entre hombres y mujeres; procedentes de Arroyo Zarco y Aculco, los cuales que viajan en diversos grupos.

En tanto, Reglamentos se mantiene al pendiente ante la posibilidad de comercio ambulante a orillas de la carretera para realizar el retiro, ya que no se han otorgado permisos por cuestiones sanitarias ante la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.