Granizo y actividad eléctrica no se descartan

– Esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos

LLUVIA

Alberto Quintana

Con fundamento en las condiciones del tiempo atmosférico, para Hidalgo se prevén precipitaciones y condiciones favorables para el desarrollo de lluvias, no se descarta presencia de granizo y actividad eléctrica, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

La dependencia estatal indicó que durante el día el ambiente será de templado a cálido y, fresco hacia la tarde noche, las precipitaciones se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo de manera aislada en condición de chubasco.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Onda Tropical N°14 se extenderá al sur de Michoacán, los flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que genera una Inestabilidad superior y la vaguada, se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental

La dependencia estatal destacó que, como consecuencia de las condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos.

El acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, por saturación hídrica derrumbes y deslaves en las vías de comunicación.

La recomendación a los automovilistas es que respeten los límites de velocidad y señalamientos que se localizan en las zonas donde se ejecutan obras de infraestructura vial en la zona metropolitana de Pachuca.

Se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en sus localidades.

Que atiendan las recomendaciones de las fuentes oficiales como son la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.