Llevar quehacer científico a la infancia hidalguense; Citnova

– Estrategia consistió en actividades diarias, del 19 al 23 de julio a las 12 horas

– Aprender en ambiente de diversión, experimentando y descubriendo nuevos conceptos

MÉTODOS

Staff Crónica Hidalgo

Desarrollaron, por tercera vez consecutiva, el Campamento Científico que debido a la pandemia esta ocasión fue de forma virtual.

Indicó la oficialía que la finalidad es apropiar del quehacer científico a la infancia hidalguense, con el fin de permear el interés y participación en competencias o capacidades de índole tecnológico y de las diversas ramas del conocimiento.

Esta estrategia consistió en una serie de actividades diarias del 19 al 23 de julio a las 12 horas, enfocadas a aprender en un ambiente de diversión, experimentando y descubriendo nuevos conceptos.

Así, durante estos cinco días, que coincidieron con la primera semana del periodo vacacional del público objetivo, a través de videos publicados en las principales redes sociales como Facebook y Youtube del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) se difundieron obras de teatro científico, experimentos, clases en línea, ejercicios y charlas. Las cuales pueden ser consultadas y se invita a compartir para llegar a

más niños y niñas.

De acuerdo con las estadísticas, tras la realización de estas actividades, se logró cautivar a un público de 3 mil 826 personas alcanzadas.

Entre los temas que se abordaron fueron: Inteligencia artificial, Química, Ingeniería aeroespacial, Cuidado del agua, Autoestima y Bullying.