Alistan vacunas; los municipios  refuerzan acciones preventivas

-Modifican dinámica para celebraciones religiosas y cancelan eventos sociales, incluso cuando eran para reactivar economía 

SIERRA GORDA Y MEZQUITAL

Hugo Cardón

Debido a los repunte de pacientes con covid-19, en diferentes municipios de la región del Valle del Mezquital y la  Sierra Gorda, se suspendieron varias actividades sociales a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.
En demarcaciones del Valle del Mezquital, como Cardonal, los encargados de la parroquia Purísima Concepción anunciaron restricciones para la celebración de ceremonias religiosas, por lo que sólo se permitirá el acceso hasta el 30 por ciento (%) de la capacidad  dentro del templo; mientras, en Alfajayucan se ordenó a los delegados suspender todas las actividades masivas.
Por otro lado en municipalidades de la Sierra Gorda, desde varias comunidades anunciaron la suspensión de bailes populares, como en Jacala donde tenían previstas algunas actividades sociales para reactivar la economía del municipio.    
Por lo pronto, las autoridades ya tienen fecha para la aplicación de una nueva etapa de vacunas para personas de 30 a 39 años en el municipio. De acuerdo con los mandos en Salud, del 26 al 31 de julio inicia la vacunación en 58 municipios de Hidalgo: en 51 aplicarán primeras dosis para gente entre los 30 y 39 años; en siete más, aplicarán la segunda dosis para el grupo poblacional de 50 a 59.
Para quienes se aplicarán la primera dosis, deben registrarte en la página https://mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el folio y expediente de vacunación  los cuales deben presentar junto con credencial de elector y CURP para hacer más ágil la atención al momento de acudir a recibir la vacuna.