Apuestan a adecuada educación sexual

-Que interrupción legal del embarazo no derive en descontrol

Promoverán mujeres de Pachuca una campaña de concientización con el propósito de que tanto hombres como féminas, no tomen de pretexto la existencia de una ley que permite la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, para descontrolar la educación sexual en la ciudad.  

Belén Garnica Zamora, activista y promotora de beneficios para este sector social, señaló que aunque existen grupos feministas que se han mostrado en favor de la interrupción legal del embarazo, la alternativa no puede representar una opción para remediar descuidos en aspectos de salud sexual. 

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles en donde las mujeres hemos luchado por mejores condiciones de vida; para muchos la interrupción del embarazo recién aprobada en la Cámara de Diputados representa una alternativa en casos determinados, pero para muchas representa una herramienta para escapar de una responsabilidad que pueden estar a punto de vivir por un simple descuido”. 

Señaló Garnica Zamora que por ello de manera conjunta emprenderán una campaña local de concientización para que las féminas, sobre todo las adolescentes, no tengan presente este documento legal como pretexto para descuidar subida sexual y reproductiva. 

“Esto porque hemos escuchado ahora que muchas chicas ya piensan en continuar su vida sexual sin prevención alguna bajo el argumento que pueden interrumpir su embarazo, por eso nuestra principal meta es incidir en ellas para que continúen con una adecuada educación sexual y se evite recurrir a esa alternativa recién aprobada”. (Milton Cortés)