Cuentan casos de las variantes  Gamma y Delta  en esta región

Autoridades locales de La Misión, Jacala y Pisaflores pidieron a la población extreme precauciones ya que en estas dos demarcaciones fueron identificados casos de la variante “Delta” del SARS-CoV-2, así como de la “Gamma/2” (brasileña).
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria de Jacala de Ledezma, los casos de “Delta” se han detectado en Jacala y Pisaflores; en La Misión, hay pacientes con la variación relacionada al país sudamericano. 
En este sentido, las autoridades sanitarias, informaron que la variante Delta (hindú) es la que representa mayor peligro por ser la mutación más contagiosa, por lo que se  pidió a la población en general  continuar con las recomendaciones de bioseguridad.
Por su parte el ayuntamiento de Jacala de Ledezma, ante la situación que se vive en el municipio, decidió cancelar el tianguis que se realiza los días sábados, miércoles y domingos en la cabecera municipal, el cual tentativamente podría reanudarse el próximo 15 de agosto.
En el mismo sentido se pidió a la población lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial en todo momento, evitar asistir a lugares concurridos, hacer el uso correcto de cubrebocas, entre otras recomendaciones.
(Hugo Cardón)