Frenar aumento exponencial de casos

– Limpieza a fondo de establecimientos: apoyan brigadas de la Comisión de Agua y Reglamentos y Espectáculos Públicos

TEPEJI

Ángel Hernández

Para frenar el número exponencial de los padecimientos respiratorios por la covid-19, como parte de los acuerdos generados en reuniones con comerciantes para fortalecer las medidas de prevención contra el virus se realiza la limpieza a fondo de establecimientos con brigadas de la Comisión de Agua en coordinación con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos.

Se llevarán a cabo por etapas iniciando por la zona centro hasta abarcar a las colonias y comunidades.

Los comercios deberán reforzar sus filtros sanitarios de acceso, así como respetar el aforo permitido evitando aglomeraciones de personas y priorizando la sana distancia.

No se permitirá la entrada a personas que no porten cubrebocas ya que es obligatorio su uso, al igual que el personal deberá portarlo en todo momento.

A través de la Dirección de Reglamentos se informará las zonas que serán atendidas de forma programada para agilizar la atención a los locatarios.
Cabe resaltar que, de acuerdo con el resumen técnico de coronavirus dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Tepeji del Río pasó de tener un caso positivo de la covid-19, a sumar 65.

Para el 7 de julio contaba con un sólo contagio, en tanto que para este 24 del mes ya contabiliza 65 incidencias.

Al respecto, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla dijo que las sanitizaciones a comercios y espacios públicos se deben hacer para ayudar a que el nivel de contagios decrezca, por lo que esta estrategia que ya han implementado en el pasado con buenos resultados se seguirá implementando.