GRILLERÍAS

BALANCE

Aparece Hidalgo como uno de los estados donde personas ya vacunadas (incluso con esquema completo) perdieron la vida; estragos de la pandemia. Las mismas autoridades de Salud estatal refirieron que al 21 de junio 36 fallecieron por temas relacionados con covid-19: 11 ya tenía las dos dosis; las otras 25, sólo una. Ante este escenario, las investigaciones son para identificar cuál inmunización recibieron y si sufrían enfermedades crónicas. La meta es entender más sobre el comportamiento del padecimiento respiratorio.

TULA

Al reciente hallazgo de un cadáver en la orilla de la carretera en el libramiento Tula-Refinería en límites de la colonia Jalpa y las comunidades San Marcos y San Lorenzo, en Tula, se suman los hechos violentos de la madrugada del 17 de julio, evento en cual un taxista fue asesinado a balazos; y el día 12, del mismo mes, el cuerpo de un hombre fue localizado en las proximidades del rastro municipal con visibles huellas de tortura y con las vísceras expuestas. Los habitantes exigen más apoyo de los tres órdenes de gobierno para no tener que vivir en la angustia permanente. 

 

CURIOSIDADES

 

Notaron los grillitos que la reunión para asistir al Jardín Principal de Ixmiquilpan, la tarde de este 24 de julio, a “una asamblea informativa con motivo de la consulta popular del próximo 1 de agosto” fue promovida por el Movimiento Social Patriótico.

En la curiosa invitación, alentaban a marcar con SÍ en la boleta: sobre “juicio contra expresidentes”. Sin embargo, los grillitos recuerdan que hubo cambios, marcados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la pregunta que aparecerá en la boleta; además, que la promoción y difusión de este ejercicio quedó a cargo del INE.