Logran acuerdo momentáneo en Ixmiquilpan

CON POLICÍAS  

 Tras manifestación protagonizada por 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Ixmiquilpan, se acordó instalar como titular de esta corporación a Mario Bautista Pérez, mientras es designado a un responsable con perfil para esta área.
El pasado viernes por la mañana, 80 oficiales de Seguridad Pública externaron sus quejas frente al Palacio Municipal y obstaculizaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad para exigir una audiencia con la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, esto para exponer su inconformidad con los mandos designados en esta área.
La molestia de los uniformados fue que Mario Bautista y Aarón Charrez fueron designados en la Dirección de Seguridad Publica sin contar con la experiencia para manejar esta dependencia, además de no haber aprobado los exámenes de control y confianza.
En este contexto, algunos uniformados consideraron que debe permanecer como secretario, José Antonio Ángeles Reyes, nombrado en octubre de 2020 por el Concejo Municipal con aval del Mando Coordinado de Hidalgo que tiene aceptables resultados.
Otra fracción de policías  consideró a Francisco Javier Sánchez del Real como un elemento para ese puesto, pues así trascendió en la víspera del comienzo de la nueva administración municipal; inclusive, ya había desempeñado la misma responsabilidad en el ayuntamiento 2016-2020, también operando acorde con el Mando Coordinado estatal.
Tras la manifestación, el acuerdo fue que Mario Bautista sólo se estará al frente de esta corporación mientras designen a otro perfil para que maneje el área. (Hugo Cardón)