Transporte intermunicipal  aún no presenta variación

– Pero en central de autobuses disminuyó flujo hacia Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Veracruz, destinos que representan buena demanda; temen que regrese escenario 2020  

DÉJÀ VU

Milton Cortés 

Confirmaron trabajadores de la central camionera de Pachuca que, hasta el momento, no han disminuido las corridas hacia los distintos municipios de la entidad, no así a otros destinos del país, donde sí registran una variación a la baja. 

Mencionaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que para las diferentes líneas de autotransporte que convergen en la terminal, los servicios a municipios de la entidad mantienen su ritmo habitual, principalmente para cabeceras de la Huasteca hidalguense. 

“De igual forma tenemos amplia movilidad para la región Otomí-Tepehua y para la zona del Valle del Mezquital, eso habla de que la gente se sigue moviendo de manera local, pero creemos que conforme transcurran los días en los que se han endurecido las medidas de prevención en Pachuca, poco a poco disminuirá la cantidad de personas que se concentre en la terminal: como sucedió el año pasado”, opinaron. 

En cuanto a los servicios que se prestan a otras entidades del país, señalaron, disminuyó sobre todo para Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Veracruz, las cuales representan las de mayor demanda. 

“Por consiguiente los servicios a la Ciudad de México y Estado de México han variado bastante poco, pero reiteramos que los pronósticos no son favorables para las próximas semanas y se espera una disminución gradual de los servicios igual para esto lugares”, lamentaron.