Canirac acata normativas sanitarias

-Comerciantes presentaron un nuevo planteamiento al Gobierno Estatal, para reconsiderar restricciones

-Aprueban un aforo del 60 por ciento en lugares cerrados y 70 por ciento en terrazas

RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Alberto Quintana

Los comerciantes apoyan las nuevas normativas que son cerrar a las diez de la noche, e implementar las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid-19 en Hidalgo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) había aplicado reglas más complicadas de cerrar a las ocho de la noche y sanciones económicas por no acatar las indicaciones.

Ante esta situación los comerciantes presentaron un nuevo planteamiento al Gobierno Estatal, para reconsiderar las nuevas normativas y necesidades que tiene el sector comercial.

La repuesta fue favorable por parte de las autoridades estatales, ya que aprobaron que los comercios se cierren a las 10 de la noche, productos para llevar hasta las 12 de la noche, un aforo del 60 por ciento en lugares cerrados y 70 por ciento en terrazas.

Carlos Méndez, hizo un llamado a los comerciantes que cumplan con las normas sanitarias para que sigan aplicando gel antibacterial a los clientes, utilizar el tapete en la entrada de sus establecimientos, implementar la sana distancia y sanitización de los negocios.

Con estas acciones se podrá mitigar y frenar los casos del coronavirus, ya que en los últimos días se han incrementado la pandemia en las diversas regiones de la entidad.