Capacitan en género a funcionarios municipales

SAN SALVADOR

A solo unos meses de haberse generado quejas en el ayuntamiento de San Salvador por violencia de género, funcionarios municipales y regidores son capacitados en relación a estos temas a fin de que sean más empáticos con el sector femenino.

En razón de lo anterior se realizaron algunos talleres y capacitaciones sobre los roles de género dirigido a todos los integrantes de la administración municipal con la finalidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Aunado a lo anterior, a mediados de junio, durante la décimo tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, en su sexto punto del orden del día, fue presentado el programa “Tolerancia Cero al Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral” a fin de evitar este tipo de práctica que afecta principalmente al sector femenino en sus diferentes vertientes.

Esta acción se generó luego de dos presuntos casos de violencia de género y acoso registrados en el ayuntamiento de San Salvador, mismos que fueron denunciando por los regidores José Luis Sánchez y Brenda Deysi Aguilar Martínez.

En el caso de la regidora sostuvo que ella misma fue víctima de discriminación por razones de género al interior del cabildo, luego de que se le negó su participación a través de una vía digital en la sesión de cabildo, pues debido a su embarazo de riesgo no podía asistir. (Hugo Cardón)