Irrita a tianguistas presencia  de informales de Edomex

-Señalan que provienen de Ojo de Agua, San Juan Teotihuacán, San Cristóbal y Ecatepec

ECONOMÍA LOCAL

Milton Cortés

Solicitan trabajadores de tianguis e informales de Pachuca que se otorgue prioridad laboral a comerciantes locales, al advertir que aparecen cualquier cantidad de personas que arriban a vender, principalmente del Estado de México.

En apego a las nuevas disposiciones de bioseguridad anunciadas por el ayuntamiento de Pachuca, relativas a mercados y tianguis, se indica que trabajadores locales de estos rubros deberán tener prioridad mientras la ciudad se encuentra en esta fase preventiva.

Por lo anterior, los comerciantes señalaron que la llegada de vendedores foráneos comienza a incrementar no solo muy cerca de los tianguis, limitando la posibilidad de venta para ellos, sino que comienzan a instalarse en calles de distintas colonias.

Abel Palacios Islas consideró que las autoridades locales deben intervenir para solucionar este caso en razón que la economía local ya se encuentra amenazada por la nueva ola de contagios, situación que se complica cuando a la posibilidad de sustento de decenas de familias también se ve afectada por la presencia de vendedores ajenos a la ciudad.

“Hemos detectado gente de Ojo de Agua, San Juan Teotihuacán, San Cristóbal, Ecatepec, que han llegado en busca de vender sus productos, por eso necesitamos que las estipulaciones que recientemente se publicaron sean respetadas y que nos otorgue prioridad a nosotros que somos de aquí”.

Concluyó que las ventas en mercados sobre ruedas y tianguis se mantienen positivas hasta este punto de la pandemia; sin embargo, están conscientes que en próximas semanas la situación pueda complicarse, lo que generaría menor presencia de personas en estos espacios de venta.