Sentencian a exdirector  de seguridad  pública local

ZIMAPÁN

Después de dos años de la detención del ex director de Seguridad Pública de Zimapán quien se identifica con las siglas “G. T. T”, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión.

Lo anterior luego de haber sido denunciado por secuestro agravado cometido en Ixmiquilpan mientras se desempeñaba como director de Seguridad Pública en el municipio de Zimapán, durante la administración del ex presidente ex alcalde Erick Marte Rivera Villanueva.

De acuerdo con los reportes oficiales “G. T. T”, fue detenido luego de los hechos ocurridos en octubre del 2019, donde el imputado secuestró a su víctima al exterior de un domicilio ubicado en Ixmiquilpan y días después el cuerpo del plagiado se localizó en tres bolsas de plástico, esto con base en los medios de prueba aportados por el Ministerio Público.

El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por 80 años de prisión contra el agresor, por los delitos de privación ilegal de la libertad, torturarla y privación de la vida. (Hugo Cardón)