Tras mesas de trabajo, aprueban  reglamento interno de sesiones

CABILDO DE TLAXCOAPAN

Reveló la regidora de Tlaxcoapan, Patricia Benítez Falcón, que, en el marco de la décima primera sesión ordinaria del ayuntamiento quedó aprobado el reglamento interno de sesiones de la Asamblea municipal y que se está a la espera de la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POEH), para que entre formalmente en vigor.

Detalló que, para “consolidar” el trabajo fueron necesarias al menos 20 mesas de trabajo de la comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del cuerpo colegiado del que forma parte y que, además se analizaron tres iniciativas.

La edila consideró “muy” necesario actualizar este reglamento ya que desde hace aproximadamente 10 años no se renovaba, pese a que regula el actuar de los integrantes del ayuntamiento, previniendo y castigando excesos y omisiones. El nuevo compendio, dijo, está integrado por 126 artículos.

Afirmó que entre las disposiciones a destacar se encuentran que se creó la figura del oficial mayor del ayuntamiento que será el encargado de organizar y atender los asuntos relativos a la organización de sesiones, iniciativas y solicitudes que presenten los integrantes del órgano edilicio. (Ángel Hernández)