Van artesanos hidalguenses por estrategias para ventas

REDES SOCIALES

Maestros artesanos de Hidalgo señalaron que ya trabajan en estrategias de venta que evite pasar de nueva cuenta complicaciones ante la falta de foros para ofrecer sus productos, por lo que fortalecerán su presencia en redes sociales.

Informaron que la restricción para que se realicen ferias patronales y otros eventos en los que normalmente participaban, los obliga, lejos de quedarse de manos cruzadas, a encontrar nuevos canales de comercialización de sus productos que los mantenga vigentes.

“No todos los artesanos gozamos de facilidades para ofrecer nuestros productos, a algunos nos cuesta trabajo, pero no vamos a tirar la toalla cuando más se requiere estar activos, es por eso que buscaremos que las redes sociales sean el nuevo espacio de exposición y venta”.

Consideró que, aunque las ventas por internet tienen ventajas, también se encontrarán ante situaciones que no les favorezcan y en ese sentido explicó que tratará de conformar las formas idóneas para convencer a la población de comprar en línea.

“Estamos a nada de entrar a una etapa lo más parecida al confinamiento que ya experimentamos en el que quienes nos dedicamos al comercio vemos nuestra suerte porque nos quedamos con las manos atadas, por eso vamos a estar presentes en las redes sociales y la invitación que hacemos es para que cuando la gente tenga conocimiento que un artesano comienza a difundir sus productos por estos medios, lo difundan y nos ayuden a que la cultura artesanal de Hidalgo no sea vencida por la pandemia”. (Milton Cortés)