Certificado de vacunación y la PCR, deberán mostrar visitantes

-Desde las agencias de viajes necesario que turistas realicen estas acciones para tener un mejor control de la pandemia en Hidalgo

PROPUESTA DEL SECTOR

Alberto Quintana

Se prevé que los hoteles de las zonas turísticas y de Hidalgo pidan la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa)  o certificados de vacunación a los huéspedes para un mejor control de covid-19 y con ellos frenar los contagios, planteó el presidente estatal de la Agencia de Viajes de Hidalgo Juan Carlos Menchaca Rivas.

“Aún no es oficial este acuerdo se espera tener la propuesta de los empresarios del sector hotelero, pero será un paso importante para mitigar los contagios masivos que se presentan actualmente en el país y el estado de Hidalgo”.

Juan Carlos Menchaca, expuso que es preocupante que los turistas extranjeros no apliquen las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Esta situación es muy complicada, ya que el número de casos registrados con la tercera ola se va incrementando de manera paulatina, sobre todo entre los jóvenes y niños.

Por lo cual es muy riesgoso para la población en general, sino se mantienen los protocolos sanitarios en los diversos destinos turísticos del país y de Hidalgo.

Menchaca Rivas expuso que solicitar el certificado de vacunación a los visitantes habrá de fortalecer el panorama de salud, frenar los contagios del coronavirus en los hoteles y otros sectores turísticos.

Actualmente los destinos turísticos que se ofrecen cuentan con los protocolos de salud, tal como lo pide la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para cuidar la integridad física de los visitantes.

En Hidalgo se registra un incremento de casos de covid-19 por la nueva cepa “Delta”, lo que generó un ajuste en los horarios de los comercios y prestadores de servicios.

Con el tema de la vacunación que se hace por parte de la Secretaría de Salud del gobierno estatal y federal, ha generado que se tengan menos hospitalizaciones y defunciones.

A consecuencia de la pandemia se registra un decremento en la temporada baja y diciembre, la situación es que se desconoce cómo van operar los destinos turísticos en el país y el extranjero.

“Hay preocupación en los destinos turísticos con playa, en el sentido de que los casos registrados por covid-19 a través de nuevas cepas generó un mayor número de contagios”.