Comercios no  esenciales van por mantener  su operación

EN PACHUCA

Milton Cortés

Buscarán propietarios de comercios no esenciales que, aunque las condiciones de salud, poco favorezcan a la actividad comercial, sus establecimientos se mantengan abiertos bajo medidas estrictas que no generen riesgos a la población.

La apertura sin riesgos en el comercio local de Pachuca permite una discreta reactivación de la economía formal y en ese sentido, opinaron que se debe mantener la línea económica para comerciantes denominados no esenciales.

Mencionaron que cuando se pronosticaba un ingreso a la nueva normalidad, viene la posibilidad de que una nueva oleada de contagios afecte seriamente al estado, lo que en consecuencia vendría a afectar de nueva cuenta las actividades económicas en una ciudad en la que comenzaba la recuperación económica.

“No pudimos llegar a una nueva normalidad, por eso es importante que, en beneficio de la economía local, la cual beneficia a todos, la sociedad tenga un comportamiento adecuado en cuanto a la movilidad social que impida un rebrote de SARS-CoV-2, situación que obligaría nuevos cambios en el aspecto económico y comercial.

Añadieron que también en los tiempos actuales, es importante mantener los establecimientos abiertos al público, al considerar que poner un freno comercial, no resultó favorable para disminuir los contagios y por el contrario agravó otros rubros de subsistencia.

Por lo anterior señalaron que las autoridades deben razonar las medidas a implementarse en las próximas semanas, pero antepusieron que deben ser apegadas a mantener activos todos los comercios.